jueves, 5 de julio de 2012

H&S

Un músico profesional y muy amigo mío que llamaremos H&S hace el siguiente aporte: interesante ejercicio que recuerdo es una inquietud suya desde 1999 jeje para entenderle mejor su punto ud mismo porfa desglose en sus abreviaturas el siguiente tema:


pegajoso para quien??? (eso de pegajoso es subjetivo?)






Respuesta de AMN DERDLEN:



Hoy cuando llegue del trabajo lo escucho, recuerde: no es un análisis de la estructura musical sino un meta-análisis de la narrativa, esto mas adelante se va a profundizar mas y mas. 


Con respecto a si es subjetivo: como está desarrollado el ser humano, tenemos cierta predisposición adaptativa que favorece a determinados estímulos para la impronta en nuestra memoria, estos estímulos eran parte importante de la naturaleza y reaccionar de cierta forma nos resultó adaptativo, estos modelos ahora los podemos simular.
(como todo hay excepciones, no estoy haciendo leyes, solo construcciones), 


La inquietud la tengo desde 1997 desde mis primeras composiciones completas y ahora tengo cosas que decir, para debatir, pero que sobretodo quiero construir con uds mis amigos músicos


Si me da permiso puedo publicar su inquietud a ver qué dice la gente...




Después de escuchar la canción:



La canción empieza presentándo el tema mas crudo en bajo y la tonalidad en el Cello


0:00-2:02 Cello (F-OEn1) 


0:41 Presenta el Motivo de la voz que no varía mucho en toda la canción y que da la sensación de conocido


2:02 F-OEx1' Es un desarrollo pero no completo del bajo que escuchamos al principio, lo completo va a ser el piso del tema en el 2:20


2:20 F-OEx1 Entra el motivo de la guitarra que de entrada se ancla con la maraca y entra con la voz que ya conocíamos


2:20 la maraca al anclarse con el F-OEx1 se mantiene, así éste se haya silenciado de momento, pero mantiene la sensación, el F-OEx1 se va pero vuelve a unirse con la maraca luego en 3:01. 


4:42-5:00 F-OEx1'


El motivo rítmico del F-OEx1 lo adoptan otros instrumentos 


5:00-6:26 F-OEx2 que sería una copia en la voz de F-OEx1


6:18 F-OEx2 Sería un F-AE con F-OEx3 que mantiene el tema hasta 8:11  


8:17 Motivo voz + F-OEx1


8:39 F-OEx1'


8:58 F-OEx1


Terminan copiando parte del motivo los otros instrumentos y cierran



No hay comentarios:

Publicar un comentario